Como estaba previsto, Abel hizo cambios en el equipo respecto a la etapa de Aguirre, algunos de ellos inesperados. Pablo entró en el centro de la defensa en detrimento de Heitinga, Raúl García se impuso a Maniche, Banega y Camacho para formar con Assunçao en el doble pivote; y Sinama, como en semanas precedentes, ocupó la banda derecha. El resto del equipo fue el esperado.
El Atlético, supongo que motivado por el debut de Abel, saltó al césped más enchufado que nunca, y a los tres minutos ya se puso con ventaja en el marcador. Sinama aprovechó el error de un defensa del Recre para profundizar por la banda derecha. El francés llegó hasta línea de fondo y su preciso centro lo envió Agüero a la red de certero testarazo. 0-1. Increíble a tenor de lo visto en semanas precedentes. Mi grito solitario en un bar de Príncipe Pío delató mi enorme satisfacción, aunque era mejor mantener la calma porque aún restaba mucho encuentro por delante.
En tiempos de Aguirre, el conjunto colchonero se hubiera echado para atrás a defender el resultado. En los de Abel, no se ve otra cosa que la ambición por sentenciar cuanto antes. Así, el Atleti se defendía con orden –Pablo tiene que ser titular por decreto, el manchego hizo una primera parte sensacional-, salvo cantada de Leo Franco en su salida –un guardameta no puede dudar, porque si lo hace, eso supone un gol en contra- y los habituales errores de Perea –todos los ataques del Recre, aunque sin peligro, se produjeron por su banda-. Además, los rojiblancos presionaban más allá de la línea de medios, ahogando en la mayoría de ocasiones, la salida del juego por parte de la escuadra de Alcaraz.
Y en dos contragolpes, el Atlético finiquitó el duelo, antes del descanso. Los protagonistas, Kun y Forlán, Forlán y Kun. El argentino asistió de manera sensacional en el segundo y tercer gol colchonero, y el uruguayo definió de cine en ambas oportunidades.
0-3 y los tres puntos a la ‘buchaca’ a falta de los segundos 45 minutos. Ver para creer. De la segunda parte, poco puedo comentar. Una celebración familiar cortó de raíz la tarde de ensueño que me estaba ofreciendo el Atleti, pero por lo que refleja el marcador definitivo, lo trascendente ocurrió en el primer acto. De todos modos, si lo consideráis oportuno, apuntadme algún dato de interés sobre la segunda parte.
Lo que es evidente es que el Atlético de Abel dista mucho, y en positivo, del equipo que se desangraba con Aguirre. Los siete partidos seguidos sin perder ya son parte de la historia, hay que pasar página. El año para los colchoneros comienza ahora, con Abel como comandante. El conjunto rojiblanco ha dado un paso hacia adelante con su contundente triunfo en Huelva, pero lo que necesita es regularidad en resultados y perfeccionar su juego, ya que aún le falta consistencia en el centro del campo y alargar sus posesiones de balón.
Creo que se han mejorado algunos detalles. El más relevante es que parece que los jugadores están más animados y que puede que Abel les vaya ganando poco a poco para la causa rojiblanca.Se debe mejorar la defensa. No puede ser que nos rematen tantas veces y con tanto peligro.El cambio de entrenador como dices, nos ha venido bien. Esperemos que esto nos sirva para estar en los puestos altos de la clasificación. Sevilla y Valencia han perdido. A pesar de todo estamos bastante cerca.Saludos.
si se hubiera echado a Aguirre hace tiempo, estaríamos mucho mejor clasificados. Pero se insistio en el error. Abel ha dejado detalles de lo que quiera. Y recuerdo no se ganaba desde el 20 de diciembre de 2008, casi ya hace dos meses. Un abrazo.
Hola Borja!Me alegro de la goleada. Victoria merecida y necesaria. Empezar un proyecto con tres puntos dará una confianza enorme.saludossílvia
no ví yo tanta mejoría, supongo que arrastro demasiada desilusión. A mí lo que me sorprendió fue la posición de Antonio López. Por lo menos se vio algún cambio, aunque para mí más de actitud que táctico. Y la suerte. Si no entra el gol de Agüero tan pronto, igual se había puesto más dificil el partido.Un abrazo, BorjaHelena
Me gusto el Atléti, parece que Abel les ha puesto las pilas.Saludos.
Buenas,no parecía el Atléti que veniamos viendo en 2009,y dejando una buena imagen se goleó 0-3 al Recreativo,y devolver la ilusión a la afición colchonera,saludos!http://www.atleti1903.blogspot.com
Hola, gracias por visitarmeLa verdad es que tiene mérito, gran victoria y con un gran partidoFELICIDADES, no tengo otra palabra¿Qué opinas de la racha mala del Arsenal?Dame tu opinión en mi blogGRACIAS felicidades
lo importante es que vamos ganando para intentar conseguier estar en puestos champions.que te an parecio las palabras de f.torres?pasate x http://elatleticom.blogspot.com/y dimelo
Yo creo que Abel es un ganador, e intentará desterrar esa mentalidad victimista que se adueño del atlético en los últimos tiempos. Ojalá tire para arriba..pero eso si..¡¡por favor una contundente victoria al Madrid!!..no me vayais a joder la racha del Barça y luego le regaleis una al Mandril.
Hay que esperar a los partidos de Getafe y Sevilla, eso nos dará la medida del equipo, en todo caso, la salida de Aguirre, se agradece. Saludos.
A mi me gustó lo que vi. Se esperaban tres cosas: cambio de actitud, declaración de intenciones y, sobretodo, la victoria. Sucedieron las tres. Ahora hay que trabajar. un abrazo. miguel